jueves, 9 de junio de 2011

LOS ALUMNOS DE TERCER CICLO VIAJAN A MADRID


Los alumnos y alumnas de tercer ciclo junto a sus maestros/as visitamos Madrid el día 24 de mayo.
Nos desplazamos a esta ciudad con la intención de visitar , además del Estadio de fútbol Bernabéu,  los cines IMAX, donde ponen películas educativas muy interesantes en tres dimensiones y/o panorámicas, algo que hace  que sean más atractivas.
¿Queréis saber cómo fue nuestro viaje? Pues……….
 Al llegar a Madrid nuestra primera parada fue en los cines  IMAX. Allí nos estaban esperando para visualizar dos películas:
.  “El cuerpo humano” en pantalla panorámica, 24 horas en la vida del cuerpo humano a través de un viaje.
.  “Las momias de Egipto” en pantalla 3D, sobre el descubrimiento de cuarenta momias a finales del S.XIX.
Tras visionar las películas, nos detuvimos en el parque “Tierno Galván” (junto al cine) para descansar y tomar la comida. Un vez que habíamos repuesto las fuerzas, sobre la 16.30 h, continuamos la marcha hacia el estadio “Bernabéu”, no sin antes hacer un recorrido en  autobús por las calles más emblemáticas de Madrid contemplando algunos famosos monumentos como: “la fuente Cibeles”, “la fuente de Neptuno”, “la puerta de Alcalá”, el “Congreso de los Diputados”, la “plaza de Colón” etc.
Después de este breve recorrido turístico llegamos al estadio; entradas en manó iniciamos esta visita tan esperada.
Comenzamos subiendo por una de las cuatro torres para acceder a la vista panorámica del campo, allí pudimos contemplar su impresionante dimensión. Continuamos el recorrido en la planta baja donde observamos la exposición de trofeos como: Copas de Europa, Ligas, de España, Intercontinentales…. Pasamos por los vestuarios y la sala de prensa, hasta que llegamos al terreno de juego donde pudimos sentarnos en el palco presidencial reservado en días de partido a autoridades, directivos, etc.
Durante el recorrido por el estadio nos hicimos unas fotos de grupo para recordar con el tiempo este magnífico día. La visita finalizó en la tienda del Bernabéu, donde habían numerosos artículos que algunos compraron como recuerdo. Tras esta jornada agotadora pero muy gratificante regresamos a Quintanar.
Finalmente, podemos decir que es una visita que recomendamos a todos aquellos alumnos/as y maestros/as que deseen disfrutar de un día de convivencia en un entorno especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario